Síguenos en:   Flickr Vimeo


Estás en: Estás en:Estás en: Inicio

 

Fundación CAI-ASC. Música Subterránea. Alasdair Roberts

MÚSICA SUBTERRÁNEA
.
Ciclo de conciertos en el patio del Centro Joaquín Roncal, donde la proximidad de los intérpretes favorece el diálogo con el público. En esta atmósfera envolvente, presentamos un programa de música heterogénea que toma como punto de partida el piano, abarca varias disciplinas y gusta de la mezcla de culturas.
 
.
Entradas en Cajeros CAI y www.cai.es. Con tarjetas CAI : 5€, con otras tarjetas: 10 €
Aforo: 80
 

Viernes 30 de marzo
 
ALASDAIR ROBERTS (guitarra y voz)
+ Victor Herrero (guitarra eléctrica y guitarra portuguesa)
+ José Luis Herrero (bajo)
+ Alex Neilson (batería)
.
El escocés Alasdair Roberts es un cantante, guitarrista, y compositor, así como intérprete de canciones tradicionales. Nacido en Alemania a finales de la década de los 70, y criado en el área central de Escocia, ha vivido en Glasgow desde 1995. Entre 1997 y 2001 firmo tres discos como Appendix Out, en los que contó con una gran variedad de colaboradores para grabar sus propias composiciones ('The Rye Bears A Poison' 1997, 'Daylight Saving' 1999, 'The Night Is
Advancing' 2001).
Fue ya en 2001 cuando emprendió su carrera bajo su propio nombre con ‘The Crook of My Arm’, una colección de composiciones tradicionales. Desde entonces ha grabado discos compuestos por sus
propias canciones ('Farewell Sorrow' 2003, 'The Amber Gatherers' 2007, 'Spoils' 2009) así como por versiones de tradicionales ('No Earthly Man' 2005, ‘Too Long In This Condition’).
Ha girado intensamente por el Reino Unido, Europa continental, Norteamérica y Australia, tanto en solitario como escoltado por distintos músicos, y ha compartido cartel con todo tipo de artistas.
Roberts es conocido por la distintiva ‘scordatura’ utilizada en la afinación de su guitarra, así como por su virtuoso fingerpicking.
Algunos de sus intereses artísticos incluyen: cuestionar el concepto de lo ‘Celta’; la idea de las canciones / discos / actuaciones en directo como artefactos ‘sincréticos’ (creando espacios donde una miríada de ideologías aparentemente contradictorias pueden convivir en algún tipo de ‘harmonía’); la interpretación de baladas tradicionales de componente narrativo rescatadas del folclor, literatura, música e historia británicos, europeos y mundiales con el objeto de crear un nuevo universo musical.
.
.
Finalmente en lugar de venir acompañado por JOSEPHINE FOSTER lo hará por VICTOR HERRERO (guitarra eléctrica y guitarra portuguesa), JOSÉ LUIS HERRERO (bajo) y ALEX NEILSON (batería)

Nota de prensa

Logotipo de la entidad


Horario: 19:30 a 21:00 horas.

Venta de entradas


volver

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI La sintaxis del código XHTML utilizado es correcta

Visita Caja Inmaculada   Acción Social Católica

Fundación CAI-ASC
Centro Joaquín Roncal · San Braulio 5-7. 50003 Zaragoza.
Tel.: 976 29 03 01 · Fax: 976 29 03 02 · informacion@joaquinroncal.org
© Fundación CAI-ASC