Síguenos en:   Flickr Vimeo


Estás en: Estás en:Estás en: Inicio

 

Lluís Capdevila y Petros Klampanis. Presentación del disco “Cinematic Radio”


Lluís Capdevila presenta Cinematic Radio, con Petros Klampanis

Cinematic Radio (2019) consiste en un conjunto de composiciones propias de Lluís Capdevila presentadas con su colaborador habitual Petros Klampanis, donde explora su sentido más melódico en un diálogo con el polifacético contrabajista griego. El magacín New York City Jazz Record explica que "las composiciones de la nueva grabación del pianista compilan una pieza elegante, sensual, conmovedora e inteligente. Capdevila interpreta su música de manera sencilla y tranquila, con un sentido cinemático de línea y espacio. Considere Michel Legrand y en cómo combinaba elementos de música popular, jazz, clásica y cine, y tendrá una idea de cómo Capdevila plantea su composición e improvisación aquí ". El trompetista Tom Harrell participa improvisando en un tema, donde se escucha una compenetración perfecta entre los tres.

Lluís Capdevila - piano, composiciones

Creció entre los viñedos de Priorat (Tarragona). Durante su infancia, creatividad y libertad de expresión le conectaron a la música de tal manera que a pesar de haber obtenido un título de Licenciado en Derecho (Universidad Autónoma de Barcelona) y un Master en Derecho de Propiedad Intelectual (Universidad de Estocolmo), a los veintidós cinco años decidió abandonar la toga para dedicarse exclusivamente a la música. El Jazz lo llevó a Nueva York con la ayuda de una beca Fulbright del Ministerio de Cultura, donde estudió en el Aaron Copland School of Music y luego en la Universidad de Stony Brook, donde obtuvo el título de Doctor en Artes Musicales. En Nueva York sigue actuando en el circuito de clubes, donde colabora con músicos establecidos como Tom Harrell (trompeta) y talentos emergentes, como Tivon Pennicott (saxo tenor). Su primer álbum se titula Diáspora (2016) en referencia a la dispersión geográfica de su generación, que en muchos por motivos laborales casos se vió forzada a emigrar durante los años de la crisis; contiene composiciones propias inspiradas en sus vivencias en Nueva York. Diáspora ha recibido críticas excelentes tanto en Estados Unidos como aquí y ha dejado más de cincuenta conciertos de presentación.

Petros Klampanis - contrabajo

Nombrado como un “as del bajo” por Bass Player Magazine, Petros Klampanis creció en Grecia, rodeado por la confluencia del Mediterraneo y de la Balkan folk music. Ahora residiendo en NYC, el bajista y compositores curioso en su aproximación y búsqueda para integrar elementos de múltiples géneros incluidos la música Clásica o el Pop. Su 2º álbum como líder, Minor Dispute ha sido seleccionado como uno de los mejores discos de Jazz del 2015 por NPR, y su posterior trabajo, Chroma, ha sido incluido en las mejores radios y publicaciones internacionales como FIP, TSF, Jazz Magazine, WBGO, DownBeat o JazzTimes.

Cinematic Radio promo (2019)

https://www.youtube.com/watch?v=aV_qmyvjD3k

Málaga (2019)

https://www.youtube.com/watch?v=xujVx0fPEYQ

Crítica de Fernando Neira en Undiscoaldía (2019)

http://www.undiscoaldia.com/lluis-capdevila-cinematic-radio-2019/

Artículo de Lluís Capdevila en El País Semanal (2021)

https://elpais.com/elpais/2021/01/20/eps/1611170547_052060.html


Precio: 10 € (entradas.ibercaja.es, cajeros Ibercaja y taquilla)

Más información en www.lluiscapdevila.com


Horario: 19:00 a 21:00 horas.


volver

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI La sintaxis del código XHTML utilizado es correcta

Visita Caja Inmaculada   Acción Social Católica

Fundación CAI-ASC
Centro Joaquín Roncal · San Braulio 5-7. 50003 Zaragoza.
Tel.: 976 29 03 01 · Fax: 976 29 03 02 · informacion@joaquinroncal.org
© Fundación CAI-ASC