Síguenos en:   Flickr Vimeo


Estás en: Estás en:Estás en: Inicio

 

Fundación Más Vida. Una hora contra la trata y la explotación infantil. Exposición

Logotipo de la entidad

27/4/2019

Horario: 18:00 a 21:00 horas.


Del 2 al 27 de abril                                           Exposición      

Delito invisible

Una hora contra la trata y la explotación infantil

Aunque hace más de 200 años que se abolió la esclavitud, según Naciones Unidas, en pleno siglo XXI existen más de nueve millones de niños, niñas y adolescentes que viven o son obligados a trabajar como esclavos. La pobreza, la falta de oportunidades, la cultura, las desigualdades de género y la falta de protección a la infancia, ocasiona que millones de niños y niñas se vean obligados a abandonar su infancia y sus hogares en busca del sustento económico. El método más utilizado para captarlos como mano de obra barata es la trata de personas, esa falsa promesa de trabajo y un futuro mejor en una ciudad o país desconocido para ellos y ellas. Se estima que alrededor de 40 millones de menores de edad son esclavos, explotándoseles en el trabajo doméstico, en fábricas, en los matrimonios forzosos, como niños soldados y cómo esclavos sexuales.

“Delito invisible” es un proyecto de educación para el desarrollo y la ciudadanía global subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza, área de Cooperación al Desarrollo, cuyo objetivo es visibilizar y concienciar frente a las formas menos visibles de la trata para la explotación infantil, una modalidad que se realizan en un entorno más privado y donde prevalece la impunidad. A través esta exposición pretendemos que la ciudadanía dedique, por lo menos una hora, a reflexionar sobre esta problemática.


De lunes a viernes de 18 a 21 h. y sábados de 11 a 13:30 y de 18 a 21 h. Domingos y festivos cerrado. Entrada libre

Más información: www.fundacionmasvida.org


volver

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI La sintaxis del código XHTML utilizado es correcta

Visita Caja Inmaculada   Acción Social Católica

Fundación CAI-ASC
Centro Joaquín Roncal · San Braulio 5-7. 50003 Zaragoza.
Tel.: 976 29 03 01 · Fax: 976 29 03 02 · informacion@joaquinroncal.org
© Fundación CAI-ASC