Síguenos en:   Flickr Vimeo


Estás en: Estás en:Estás en: Fundación CAI-ASC | Presentación

 

Presentación



 

La Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) fue fundada en el año 1905, y en el 2005 celebró su centenario con un amplísimo y variado programa de actos sociales, culturales y deportivos. El centenario fue también la ocasión de un nuevo encuentro con la asociación que fue su fundadora a principios del siglo XX, Acción Social Católica (ASC).
Y de ese encuentro surge el proyecto compartido de la FUNDACIÓN CAI-ASC que, en mayo del 2005, inicia su actividad en un modernizado edificio llamado a acoger, en fértil convivencia, programas de índole muy diversa, orientados siempre al servicio de la sociedad y en línea con las actuaciones que definen a las dos instituciones de las que la Fundación nace.
El CENTRO JOAQUÍN RONCAL, como se denomina, debe su nombre al que fuera miembro directivo de Acción Social Católica y primer presidente de Caja Inmaculada. Don Joaquín Roncal fue un hombre discreto, distinguido por su compromiso y competencia con el bienestar de los más desfavorecidos, y colaborador necesario en la realización de un proyecto que, con el tiempo, habría de llegar a ser una de las instituciones más importantes y queridas de Aragón, la CAI.
El Centro se divide en sótano, planta baja y tres en altura en las que se distribuyen las siguientes estancias y servicios:
  • Salón de actos, de 136 localidades, técnicamente preparado para conferencias, proyecciones, conciertos y representaciones teatrales de adecuado formato.
  • Espacios formativos y de reunión totalmente equipados, ocho en total, con capacidad de entre 15 y 75 participantes.
  • Salas de exposiciones.
  • Salas de informática y edición digital.
  • Cocina útil para cursos.
  • Espacios diáfanos polivalentes.
  • Espacio de conciliación.

    Sed todos bienvenidos a vuestra casa.





volver

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI La sintaxis del código XHTML utilizado es correcta

Visita Caja Inmaculada   Acción Social Católica

Fundación CAI-ASC
Centro Joaquín Roncal · San Braulio 5-7. 50003 Zaragoza.
Tel.: 976 29 03 01 · Fax: 976 29 03 02 · informacion@joaquinroncal.org
© Fundación CAI-ASC